Un tercio de las compras online en España sufre incidentes graves

Comprar por Internet en España es más complicado de lo que podríamos llegar a imaginar. Al menos esa es una de las conclusiones principales de la más reciente encuesta difundida por la Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y SegurosADICAE-.

Según este informe, denominado «Los consumidores ante los cambios del E-commerce«, 1 de cada 3 compras realizadas vía web en el último año sufrió algún tipo de incidencia relativamente importante, como para que el interesado realice un reclamo.

El estudio, que asegura que el 20% de las reclamaciones ni siquiera llegaron a un acuerdo entre las partes, explica que algunos de los incidentes más habituales tienen que ver con que el artículo no llega, que llega pero estropeado, que se entrega con demora, o que no condice con lo esperado.

Sobre los gastos habituales que realizan los consumidores online, un 36% de ellos supera los 500 euros anuales en gastos, mientras que el 25% que menos dinero dedica a este tipo de adquisiciones no llega ni siquiera a los 100 euros por año.

Con un promedio de cuatro compras al mes por Internet, queda claro que poco a poco los usuarios españoles se están adaptando a estos nuevos hábitos de consumos si bien, como se puede ver, muchos aún realizan gastos que podríamos considerar menores.

Por otro lado, Amazon se sostiene como la tienda virtual preferida de la mayoría de los españoles, seguida por AliExpress y eBay. Sin embargo, la segunda de ellas es la que más crece entre los usuarios jóvenes, tal vez menos prejuiciosos con los productos chinos.

Related Posts