Ya hay más internautas con Smart TV que sin ella

El más reciente informe de mercado realizado por la consultora de investigación The Cocktail Analysis indica que, ahora mismo, el 62% de las personas con acceso a Internet en España, ha abonado en algún momento de este año 2018 algún servicio de suscripción a plataformas como por ejemplo Netfix, HBO o Amazon Prime, o bien a televisión de pago como Movistar+ o Vodafone TV.

Si tenemos en cuenta que otras estadísticas indican que el 86% de los ciudadanos españoles tienen acceso a Internet, es evidente entonces que una enorme cantidad de ciudadanos nacionales disfrutan de este tipo de servicios.

Entre las personas que efectivamente utilizan un Smart TV para disfrutar de estos contenidos, el 43% posee algún servicio de televisión de pago, mientras que el 36% paga por alguna plataforma como Netflix o semejante. En ambos casos, las cifras son superiores a las del 2017, mostrando la tendencia creciente que existe en este segmento hace ya un tiempo.

En cuanto a la preferencia de los usuarios, Movistar+ sigue siendo la líder en cuanto a la cantidad de usuarios, seguida respectivamente por Vodafone TV, Jazztel y Orange TV.

No menor es el dato de que, por primera vez en la historia de España, el número de internautas que tienen Smart TV es superior al de los que no poseen una, con un alcance del 57% frente al 48% del año pasado.

Por supuesto, estos datos no hacen más que corroborar el enorme crecimiento de las plataformas y servicios de televisión y contenidos a la carta, como Netflix, que ya posee hasta 8 millones de usuarios en España.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: