Google Maps aprueba una ‘eliminación masiva’ de datos de la función Cronología

Con la ‘eliminación masiva’ se podrán encontrar y eliminar varios lugares al mismo tiempo de la función Cronología y del Historial de ubicaciones, según ha informado la compañía en un comunicado.

«La función Cronología es una herramienta que utiliza tu Historial de ubicación para ayudarte a recordar fácilmente lugares y rutas que has visitado», ha explicado Marlo McGriff, gerente de productos de Google Maps.

McGriff ha subrayado que con la nueva actualización, que se lanzará en enero, los usuarios podrán «eliminar toda o parte de su Cronología por rango de fechas desde los ajustes del Historial de ubicaciones».

Además, Google ha anunciado que el modo incógnito para Google Maps estará disponible a partir de este lunes para dispositivos iOS. Con esta función, la aplicación no guarda el historial de búsqueda ni envía notificaciones. Tampoco actualiza el historial de ubicación, ni la comparte ni usa los datos personales para personalizar el servicio.

Google empezó en noviembre la distribución del modo incógnito en su aplicación de Google Maps para dispositivos Android. Esta función fue anunciada en mayo durante la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O.

Related Posts