La Ley de Ciberseguridad del 5G llegará en mayo al Congreso

Mientras la tecnología 5G cada vez más cerca de desembarcar en España resultando accesible para todo el mundo, eso también plantea algunos desafíos en lo que respecta a la seguridad de los usuarios.

Es justamente por ello que, hace ya algunos meses, se viene analizando la necesidad de desarrollar una Ley de Ciberseguridad del 5G que ampare a los clientes de las empresas y su uso de datos personales. Pues bien, esta normativa será debatida por el Congreso desde el próximo mes de mayo.

Al menos esto es lo que acaban de confirmar fuentes del Gobierno a Economía Digital, demostrando así que el compromiso tanta veces comentado por Pedro Sánchez y compañía es real, y que la nueva generación de redes contará con un ámbito de desarrollo regulado por las autoridades.

A partir de esta Ley de Ciberseguridad del 5G, las principales operadoras del territorio nacional, entre las que podemos mencionar a Telefónica, Orange y Vodafone, tendrán que evaluar a las prestadoras de 5G, entre las que se encuentran firmas como Nokia, Ericsson o la siempre polémica Huawei.

Cabe recordarse, además, que el borrador de esta orden fue presentado en diciembre y sometido a audiencia pública hasta el pasado de 15 de enero, por lo que ya están dadas las condiciones para que llegue al Congreso, a falta únicamente de que el Consejo de Ministros apruebe el proyecto.

En cualquier caso, no quedan dudas de que el arribo del 5G como tal, y no estas primeras experiencias a las que hemos accedido en los últimos meses, tendrán un fortísimo impacto en nuestro día a día.

Related Posts