Los españoles no son prudentes al utilizar Internet según la OCU

La Ocu ha llegado a una preocupante conclusión y es que los españoles no son prudentes al utilizar Internet. Por lo visto, uno de cada diez no tiene reparo en realizar gestiones sin leer las condiciones y siete de cada diez da sus datos personales sin informarse del uso que les dará.

La mayoría de los usuarios de la Red no revisa los términos y condiciones de uso de un servicio. La razón principal es que como la única manera de acceder al servicio es dar el consentimiento no merece la pena indagar más. Otras razones han sido que están en otros idiomas, que son difíciles de entender o que la letra es pequeña y el contenido mucho.

La OCU califica de “preocupante” el hecho de a la mayoría no les preocupe dar sus datos y no conocer para que se utilizarán y cree que hay una “desprotección” en “una gran mayoría de usuarios” por la imposición de aceptación de las condiciones para poder disfrutar de los servicios. También se cree desde la asociación que lo complicado que resulta la modificación posterior de la configuración de privacidad hacen que muchos se rindan y permiten que sus datos sigan siendo vistos por terceros.

El próximo 25 de mayo entrará en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). OCU espera que esta normativa ayude a “cambiar el panorama actual”.

Related Posts