Softbank presenta un dron capaz de ofrecer Internet 5G con energía solar

Los drones no sólo son interesantísimos dispositivos cuando pensamos en obtener maravillosas vistas naturales o de las construcciones llevadas adelante por los seres humanos, sino que en algunos casos también pueden ser útiles para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Cómo puede ser esto posible? Gracias a algunos modelos de ellos, como por ejemplo el Hawk 30, que acaba de ser presentado como el primer producto de la alianza comercial entre Softbank y AeroVironment, una compañía aeroespacial estadounidense.

Lo interesante de este dispositivo es que permitirá llevar redes de Internet 5G, que comienzan a desplegarse en todo el mundo, con la particularidad de que es capaz de desplazarse utilizando la energía solar, por lo que casi no será necesario que se detenga.

Además, tenemos que tener en cuenta que la propia NASA se encuentra desarrollando un proyecto que tiene a este dron como principal protagonista, al punto de que el mismo podría ser lanzado próximamente desde el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de California en las siguientes semanas.

Incluso, aunque en una primera instancia el dispositivo será capaz de permitirnos acceder a redes de Internet 5G, se espera que en una segunda etapa de la iniciativa también pueda brindar a quienes se encuentran a su alcance, conectividad para el Internet de las Cosas.

Si sueles estar atento a este tipo de conceptos de llevar Internet a zonas inhóspitas, seguramente sabrás que otras empresas como Google o Facebook tienen sus propios intereses al respecto, aunque sin mayores novedades concretas al respecto aún.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: