La necesidad de tener una formación digital en condiciones

El talento digital se ha convertido en una de las aptitudes claves en la búsqueda de empleo, son muchas las empresas las que buscan este tipo de perfil y las que denuncian la falta de personas formadas en España para este tipo de puestos.

A la pregunta «¿Qué les falta entonces?» la respuesta habitual que dan las empresas del sector tecnológico es «Talento digital en la cantidad y con el nivel de formación que pide el mercado». Esto es algo difícil de comprender ya que España es uno de los países europeos con una mayor tasa de paro juvenil, lo que indica que hay un gran problema en la formación de estos jóvenes.

Hay una clara falta de educación a la carta y diversa, que permita a los alumnos a especializarse en un perfil. Esto sucede tanto en los estudios universitarios, un ejemplo pueden ser una ingeniería, como en la formación profesional. En España, casi la mitad de los nuevos empleos generados este año tendrán relación con el entorno digital, unos 200.000, dice la Unión Europea. Pero según Fundación Telefónica, solo el 31% de la fuerza laboral sabe lo que hay que saber para trabajar en ese entorno.

La formación tecnológica es el futuro en España, ayudar a los más jóvenes a tener los conocimientos necesarios para labrarse un buen futuro laboral en el sector más prometedor del momento. Un ejemplo de apuesta por la formación son los Bootcamp en Madrid de ID Digital School, disponen también de la opción de realizar los Bootcamps online, para todos aquellos que no puedan desplazarse a la capital para realizar los cursos.

Los más destacados dentro de su oferta de cursos son el bootcamp en programación, el bootcamp en desarrollo web, el bootcamp en big data y el bootcamp en data science, ambos son perfiles con una alta demanda en las empresas. Full Stack es otra opción con mucho futuro, pero tiene el problema del desconocimiento de esta rama, muchos se preguntan qué es full stack y es hora de que todo el mundo lo descubra ya que será clave en muy poco tiempo.

Related Posts