Chrome bloqueará publicidad intrusiva el próximo año

Tras meses de rumores, Google ha anunciado que el navegador Chrome empezará a bloquear publicidad intrusiva a partir del 2018.

En un comunicado, Google asegura que el bloqueador funcionará de forma diferente a los que actualmente se pueden encontrar por Internet. «Sabemos que gran parte de las webs se nutren de anuncios útiles y atractivos», revela el vicepresidente de publicidad de Google, Sridhar Ramaswamy.

Para discernir los anuncios que merecen ser bloqueados o no, Google se ha unido a la ‘Coalition for Better Ads’, una coalición de empresas estadounidenses cuyo objetivo es luchar contra la publicidad intrusiva en Internet. Este grupo publicó una serie de reglas a seguir para generar una publicidad online responsable, directrices que Google usará para su bloqueador.

Los anuncios online que se bloquearán por el acuerdo serán aquellos que reproduzcan de forma automática vídeo y sonido, anuncios con cuenta atrás y ventanas de ‘pop-up’. La medida también afectará a la publicidad intrusiva en los ‘smartphones’.

Se estima que el acuerdo de Google con la coalición hará que su herramienta de bloqueo esté directamente integrada en Chrome. Es decir, el navegador se basará en las anteriores premisas para bloquear automáticamente los anuncios, sin necesidad de que el usuario descargue programas o aplicaciones externas.

Related Posts