España, mejor preparada que la media europea para la llegada del 5G

Ayer brindábamos los últimos detalles acerca del despliegue de las redes 5G de Vodafone que se producirá en 15 ciudades desde el próximo sábado, y ahora, un informe da cuenta de cómo España es uno de los países europeos mejor preparados para la aparición de este tipo de tecnologías.

Si tenemos en cuenta el Índice de la Economía y la Sociedad DigitalDESI2019, que acaba de ser presentado en Bruselas por la Comisión Europea, nos encontramos de hecho con que España se mantiene en el puesto 11º de 28 naciones que son analizadas en estos casos.

Por otro lado, el país se ubica como el quinto de mayor crecimiento en el último lustro, y aunque todo son buenas noticias en lo que respecta a la preparación para la llegada del 5G, luego existen déficits relacionados con la formación ciudadana y los precios de banda ancha.

Volviendo a las buenas noticias, hay que decir que se trata de la primera ocasión en la que se analiza el despliegue de la quinta generación de comunicaciones móviles en cada Estado, donde España se ubica por encima de la media pero detrás de países como Finlandia, Italia, Alemania, Francia, Austria, Letonia y Dinamarca, e igualado en esa posición con Irlanda o Suecia.

Recordemos que el 5G de Vodafone estará disponible desde este fin de semana en España en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander, con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps que aumentarán hasta 2 Gbps para fin de año.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: