Photovine, la misteriosa App de Google

Google pronto lanzará un nuevo servicio llamado photosharing Photovine. Esto al menos es lo que parece ser una navegación de páginas web simples, descubierto por BusinessInsider, que promete hacernos «ver una imagen y crecimiento de las plantas». Junto con el lema, una aplicación en un iPhone.


En junio, Google ha registrado la marca «photovine», pero hasta la aparición de la página no se había dado a conocer hasta el momento ninguna otra información acerca de las ideas del grupo respecto  de la marca registrada. Pero sin embargo, el sitio tiene en una página un FAQ y política de privacidad en donde describe con suficientes detalles el espíritu de la aplicación.

En la página sobre la gestión de los datos sensibles, resulta que Photovine es una criatura de «Slide», Max Levchin empresa adquirió el año pasado de Mountain View y los sitios de producción para las aplicaciones de terceros y dispositivos fuera de la constelación de Google.

El FAQ se explica cómo el pensamiento Photovine se parece más a una red social que a un servicio para compartir imágenes. La particularidad del servicio es que permite crear una colección de fotografías en torno a un tema o una idea, con las fotografías presentadas por otros miembros de la red social. Estas colecciones se denominan «variedades» (viñas). Para crecer, por lo tanto, es la vid, un tema constante en el diseño, cada vez que los usuarios agregar sus propias fotos que contribuyen con el tema.

Por tanto, es un intento de encontrar un híbrido entre photosharing y crowdsourcing, poner un poco de «inteligencia colectiva para apostar en el partido de la gente que no se conocen entre sí pero que comparte un interés en un tema determinado. ¿Funcionará? Y, sobre todo, cuando se activa? Por el momento no hay una aplicación con la que el nombre de la tienda de Apple y Google no ha lanzado un aviso sobre la cuestión.

En la red aumenta la curiosidad, pero también una certeza: si se trata de un ambicioso Photovine realidad, no puede sino estar estrechamente integrada con Google. La idea de «social» Google sería la de tomar forma, la vid después de la vid, «+» después de «+».

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *