eBay se compromete a expandir el ecommerce para las pymes de los países en desarrollo

El gigante del comercio electrónico eBay colaborará junto con el Centro de Comercio Internacional (International Trade Center) para ayudar a pymes de países en desarrollo a implementar el comercio electrónico.

Este programa, presentado en la reunión anual del Grupo Consultivo Mixto del CCI, celebrada en Ginebra el pasado 4 de julio, ofrece servicios de formación y asesoramiento para que las pymes de los países en vías de desarrollo puedan superar las barreras de acceso al comercio electrónico.

En concreto, a través del acuerdo con eBay, el CCI ampliará su programa e-Solutions y facilitará a las empresas que forman parte del mismo una tienda en la plataforma, que proporcionará una mayor visibilidad a su inventario y les permitirá alcanzar mercados internacionales.

Asimismo, las pymes participantes en el programa tendrán acceso a la red de centros logísticos de eBay, que les permitirán rentabilizar sus operaciones logísticas, y se beneficiarán del conocimiento del portal en cuanto a comercio electrónico para posicionar de la mejor forma sus productos en los mercados a los que deseen llegar.

En esta línea, eBay también ofrecerá formación en cuestiones relacionadas con el comercio electrónico para permitir a estas empresas optimizar sus listados de productos, aprender cómo gestionar su promoción online y mejorar sus habilidades de análisis y gestión de inventario.

eBay señala que desde su creación en 1995 su misión ha sido proporcionar “la mejor plataforma tecnológica a compradores y vendedores de todo el mundo para facilitar el comercio entre ambos”. Por ello, cree que con más de 162 millones de usuarios activos a nivel mundial y 900 millones de productos listados, es “el socio perfecto” para aquellas empresas del programa e-Solutions y que están preparadas para exportar.

La directora Ejecutiva del CCI, Arancha González, ha afirmado que este acuerdo con eBay supone un “paso importante en la ampliación del programa de e-Solutions del CCI” y les ayudará a seguir impulsando a las pymes en el sector digital.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *