Mónaco se convierte en el primer país con pleno 5G gracias a Huawei

Un par de semanas atrás comentábamos que, de concretarse un veto europeo a Huawei, esto retrasaría el despliegue de las redes 5G en el continente aproximadamente dos años, lo que daba una clara muestra de la relevancia de la compañía china al respecto.

Pues bien, si eso no hubiera sido suficiente, ahora la firma asiática se ha convertido en la primera que es capaz de brindar servicio 5G a un país completo, y aunque se trata de un territorio pequeño como es el del Principado de Mónaco, sin dudas se trata de una novedad interesante.

Como decíamos, Mónaco se ha convertido en el primer país completamente cubierto por 5G gracias a Huawei, empresa que ha colaborado con la local Telecom para realizar las instalaciones necesarias que brinden a los usuarios locales, acceso a esta nueva generación de redes móviles.

Monaco Telecom lanzó, de este modo, su red 5G el pasado martes, cubriendo por completo todo el territorio del principado, lo que no sólo es una excelente noticia para quienes son clientes de esta operadora, sino también una gran carta de presentación para Huawei en Europa.

Frederic Genta, jefe de transición digital de Mónaco, ha señalado al respecto que para los ciudadanos locales se trata de “la promesa de una mejor calidad de vida para todos y oportunidades excepcionales”.

“Nos permite hacer un escaparate en varias áreas, especialmente vinculando el desarrollo 5G a este estado inteligente. Puede servir como modelo para otros operadores y estados”, ha añadido por su parte el vicepresidente de Huawei, Guo Ping.

En cuanto a los próximos países que podrían estar completamente cubiertos por las redes 5G, todo apunta a Suiza o Finlandia, mientras que en España parece que aún tendremos que esperar varios años para eso.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: