David Cameron: el límite de redes sociales

En su discurso ante la Cámara de los Comunes, el primer ministro, David Cameron, se ha referido a la situación en Inglaterra después de la reciente violencia desatada. Su discurso fue muy decidido, en el uso de la fuerza para derrotar a los insurgentes, y dedicó gran parte del mismo a mencionar a las redes sociales y también poner fin a esta variable.

Las palabras de Cameron fueron vagas sobre este punto y probablemente el más decisivo fue en cuanto a la filtración de la mano de hierro de gobierno, que no está orientada a la descripción de algo que realmente quiere poner en su lugar. Las autoridades estarían dispuestas a intervenir en las redes sociales para impedir que los rebeldes puedan haber allanado el camino a nuevos ataques y marcar un malestar adicional.

Así, se expresó que no se puede excluir el bloqueo de las nuevas redes sociales en caso de disturbios. El libre flujo de información puede ser utilizada para las acciones nobles. Pero incluso para las malas acciones. Afirmaron que están trabajando con los servicios de inteligencia de la policía y la industria para saber si es posible evitar que la gente se comunique a través de estos sitios y servicios, ya que se sabe que se están preparando los desórdenes violentos y actos delictivos.

De las palabras de Cameron no está claro si esto no es más que una hipótesis, y no una verdadera declaración de intenciones. Las autoridades tienen la intención de asegurar que Facebook, Twitter o mensajes enviados a través de BlackBerry puedan favorecer la organización de los insurgentes, pero, por supuesto, todo vale para entrar en conflicto con la necesidad de garantizar la libre expresión de pensamiento a los ciudadanos.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *