1 de cada 10 españoles realizará todas sus compras navideñas en Internet

De cara a la llegada de la Navidad y los Reyes, Showroomprive ha realizado un estudio en el que pretende conocer un poco más acerca de los hábitos de compra de los usuarios españoles. En efecto, su encuesta anual sobre el consumo a nivel España permite conocer detalles como por ejemplo que 1 de cada 10 españoles realizará todas sus compras navideñas en Internet.

Lo cierto es que el eCommerce no deja de crecer en el país, al punto de que en este informe, un 35,93% de los usuarios afirmó que este año realizará «más compras navideñas online que durante el año anterior». A su vez, más del 43% ha señalado que comprará al menos la misma cantidad de productos en línea que durante el 2017, consolidando esta tendencia.

Incluso, sólo un número de alrededor del 10% del total de los usuarios han asegurado que no realizarán compras online este año, o que realizarán menos compras vía Internet que el año pasado.

Al mismo tiempo, la mayoría de los españoles aseguran que posee un presupuesto de alrededor de 200 euros para sus regalos navideños.

Si analizamos cuáles son las principales categorías dentro de las cuales los españoles esperan realizar sus adquisiciones, entonces en primer término se encuentran la moda, tanto la vestimenta como el calzado, en la preferencia de 1 de cada 5 españoles. Por detrás siguen los juegos, la perfumería, la tecnología y los libros. Más rezagados, los productos deportivos, la joyería, los viajes o el dinero en efectivo.

Si tenemos en cuenta que las compras por Internet crecieron en 2017 un 23% en España, está claro que estas nuevas estadísticas no tienen por qué sorprendernos, pues son la continuación de esta tendencia.

Related Posts