TP-Link lanza dos nuevos modelos de crouters compatibles con WiFi 6

Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto que hace no mucho adelantábamos algunas de las ventajas que el WiFi 6 podía ofrecer a los usuarios. Pues bien, ya durante la pasada IFA 2018 de septiembre, la firma TP-Link anunció el lanzamiento de varios modelos de routers de gama alta que contarían con compatibilidad con esta tecnología, routers que comienzan a llegar al mercado.

Como decíamos, la principal novedad de estos routers tiene que ver con que cuentan con soporte para el protocolo 802.11ax, también conocido como WiFi 6. Y si bien la compañía no ha dado muchas más precisiones acerca de sus características, vamos a enseñarte lo que sabemos sobre ellos.

En primera instancia tenemos que decir que estamos hablando de los modelos Archer AX6000 y Archer AX11000, que también cuenta con los avances suficientes para permitirnos disfrutar de las nuevas técnicas de comunicación OFDMA, AX MU-MIMO, canales de 160MHz y modulación 1024 QAM.

Otros detalles tienen que ver con la inclusión de 1 puerto WAN a 2,5 Gbps y 8 más de tipo gigabit Ethernet para la LAN, además de conectores USB-C 3.0 y USB-A 3.0. Eso, sin perder de vista sus 8 antenas de alta ganancia.

En cuanto a las diferencias entre ambos, el Archer AX6000 es el más básico, mientras que el Archer AX11000 está pensado para los usuarios más exigentes. Mientras tanto, sus costes son de 349,99 y 449,99 dólares.

Por supuesto, si quieres conocer todos los detalles acerca del nuevo WiFi 6, debes saber que hemos estado hablando acerca de esta tecnología que promete mejorar la forma en la que navegamos con nuestros móviles.

Related Posts