Huawei asegura que la red 5G de España será la mejor de toda Europa

Comentábamos hace unos días que Huawei está muy interesada en colaborar con el despliegue de las redes 5G tanto de Orange como de Movistar durante este año en España, exactamente del mismo modo en que la china fue clave para la llegada del servicio de Vodafone.

Ahora, el presidente del de la multinacional tecnológica china Huawei, Ren Zhengfei, ha asegurado a los medios de prensa que la red que instalará su empresa en España «va a ser la mejor de Europa» y «un modelo para todo el continente».

El ejecutivo, que además aprovechó la ocasión para desestimar los rumores que hablaban de una falta de confianza del gobierno nacional en sus posibilidades, señaló asimismo que la firma estará más activa que nunca tras el golpe propinado por Donald Trump y los Estados Unidos, en relación a la guerra comercial de mediados de este año que aún tiene final abierto.

El representanta de la asiática también confirmó que pretenden trabajar junto a Telefónica en el despliegue de la red 5G de Huawei en toda Latinoamérica, acuerdo que podría ser clave para la aceleración del servicio de Movistar en España.

Sobre el posible veto de Google a lo largo del tiempo, Ren señaló que «las prórrogas ya no nos importan, haya o no haya más podemos seguir avanzando», con lo que da a entender que muchos de sus próximos dispositivos podrían traer el sistema operativo, Harmony. Esto, amén de sus propios procesadores.

Related Posts