Internet recibirá más inversión publicitaria que la TV durante 2020

Desde que nos hemos acostumbrados a utilizar navegadores en nuestro día a día frente a la pantalla del ordenador o el móvil, la presencia de publicidad en los diferentes sitios ha ido in crescendo. Y todo indica que esta tendencia se mantendrá en los próximos tiempos.

Según los datos de los expertos de GroupM, en España de hecho se marcará un nuevo hito durante el próximo 2020 cuando, por primera vez en la historia, la inversión en anuncios para medios digitales supere a la que se volcará, durante ese mismo período, en televisión.

De acuerdo a las estadísticas de estos especialistas, ya el 2019 había mostrado indicios de esta situación, con el 34,6% de la tarta publicitaria nacional destinada a Internet, apenas por debajo del 36,5% que recibirá la televisión.

Pero el año que viene se producirá el tan esperado quiebre, lapso en el que el medio online tendrá una cuota de mercado del 37,4%, dejando atrás al televisivo, que se quedará en torno al 34,6%. La balanza, que se inclinará hacia el otro lado, ya no debería recuperar su posición original.

Este proceso casi natural, que en muchos otros territorios se ha dado en los años anteriores, deja de manifiesto que la publicidad vía Internet tiene todo para reemplazar a la que aparece en la televisión convencional, la reina del segmento desde hace décadas.

Para tener en cuenta algunos ejemplos concretos, el traspaso en inversión de anuncios se produjo en Francia o Alemania durante el 2012, mientras que el promedio global tuvo lugar en 2015. Aquí hemos tenido que esperar varios años más, pero finalmente entramos en este grupo de países.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: