Facebook llega a México y Brasil para ofrecer Internet de bajo coste

Hace tiempo que conocemos los planes de Facebook y Mark Zuckerberg por llevar Internet a diferentes partes del planeta mediante el uso de drones y satélites, y aunque al comienzo esos proyectos parecían más bien utópicos, la compañía acaba de desembarcar en dos países latinoamericanos con tales fines.

Efectivamente, México y Brasil han sido dos de dos primeros países elegidos por Facebook para desplegar su servicio de Internet de bajo coste, teniendo en cuenta que por su geografía natural se trata de territorios en los que una enorme cantidad de usuarios se encuentran fuera del acceso a estas redes.

Para llevar adelante esta iniciativa, la compañía famosa por su red social homónima ha firmado un acuerdo comercial con la empresa Hughes Network Systems, gracias al cual estará en condiciones de ofrecer conexión a través de satélites en lugares donde no hay acceso a Internet.

Para ello desarrollarán una serie de puntos WiFi, permitiendo que quienes accedan tarjetas de prepago a precios económicos se conecten a ellos, intentando que no queden regiones locales en las que no se pueda disfrutar de este, para muchos, derecho básico.

Desde Hughes Network Systems han explicado a partir de un comunicado oficial, que se trata de una tecnología que combinará elementos en común entre sus sistemas VSAT y las plataformas WiFi Express de Facebook.

Si estas primeras pruebas en México y Brasil son exitosas, el Internet económico de Zuckerberg y compañía podría llegar pronto a muchos otros países.

Related Posts