Facebook avanza en España y deja atrás a Tuenti

En España existe una red social que, si bien comenzó con exclusividad para los españoles y residentes en ese país, ha comenzado a abrirse hacia otras fronteras permitiendo usuarios de otros países. Esta red social española Tuenti, la cual cuenta con gran cantidad de miembros desde que fue lanzada en el año 2006.

Pero hace tres años, Facebook hacía su desembarco en España y ponía en expectativa al futuro de Tuenti en quien la red social de Mark Zuckerberg, tendría su principal competidor. Así, actualmente Facebook acaba de alcanzar los 15 millones de usuarios españoles, dejando atrás a Tuenti que posee casi 11 millones de usuarios, por lo que Facebook estaría cerca de duplicar la cantidad de miembros.

De esta forma, Facebook habría dado por tierra con el liderazgo de Tuenti en el país español, pero a pesar de ello hay quienes afirman que hay muchos de los usuarios que utilizan ambas redes sociales, dado que existen diferencias y particularidades entre ambas lo que hace también a la finalidad de quienes las utilizan.

Facebook es una red social que abarca todo nivel social, edades, y capaz de concentrar público de toda clase y sector social y demográfico, por lo que es ideal para que las empresas puedan establecer un vínculo comercial con sus clientes y promocionar allí sus productos y servicios. Ello queda reflejado en el hecho de que el 80% de las compañía en España están presentes en Facebook.

Por otro lado, Tuenti es una red social segmentada, que se centra en determinados perfiles, y hasta poco tiempo atrás también imponía límites territoriales. Podría afirmarse que es una red social de jóvenes, y en ella se interesan las compañías que tienen que tienen a esta clase de público como destinatarios, tales como las bebidas gaseosas y marcas de indumentaria juvenil, etc.

Por ello, es que podría afirmarse que, si bien Facebook posee mayor cantidad de usuarios, Tuenti continúa siendo la red social líder en su sector en España.

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *