El 5G tendrá 1.900 millones de usuarios en 2024, más de lo esperado

Mientras el despliegue de las redes 5G se produce en buena parte del mundo, mostrando que España es uno de los países mejor preparados para recibir este tipo de tecnología, los especialistas estudian el mercado intentando conocer cuál será su alcance.

Sin ir más lejos, una de las compañías más importantes del sector de las telecomunicaciones y telefonía, Ericsson, ha presentado un informe en el que señala que la quinta generación de datos móviles tendrá cerca de 1.900 millones de usuarios en todo el mundo para el año 2024.

Estos números, que resultan extraordinarios de por sí, adquieren además una nueva dimensión teniendo en cuenta que los anteriores análisis de la compañía indicaban que de cara al próximo lustro, la cantidad de usuarios de 5G sería un 27% menor que lo esperado ahora.

La compañía de telecomunicaciones sueca explica por otro lado, que para el 2024, cerca del 45% de la población mundial podrá disfrutar de este tipo de tecnología en sus lugares de origen, siendo del 65% al alcance más optimista.

Si analizamos el caso de cada uno de los continentes, podemos encontrarnos con de aquí a cinco años, Norteamérica tendrá al 63% de sus usuarios con alcance de redes 5G, mientras que en Europa esa cifra será del 40%, debajo también del 47% del noreste asiático.

Hay que tener en cuenta que además la opinión de Ericsson es altamente calificada, teniendo en cuenta que es una de las compañías que participa en el despliegue de las redes 5G de la gente de Vodafone en los territorios del Reino Unido, Italia y España, por ejemplo.

Related Posts