Facebook y Time Warner contra el acoso escolar

Facebook y Time Warner están uniendo fuerzas para resolver un problema social que está reverberando en las nuevas generaciones, es decir, el abuso y la intimidación.

Los dos grupos acaban de anunciar una alianza para lanzar una gran campaña multimedia para detener este fenómeno que es llamado Stop Bullying: Speak Up e involucrar a los medios de comunicación social, prensa, transmisiones de radio y televisión para educar a los padres, maestros y niños sobre lo que puede hacer para proteger a los niños de los agresores.

Facebook, que ahora cuenta con cerca de 750 millones de suscriptores, con el tiempo ha convertido en un lugar poblado también por abusadores, por lo que desde la compañía de Palo Alto está tratando de trabajar en los problemas que plantean una amenaza para la mayoría de los adolescentes de hoy.

En un momento en que los niños regresen a la escuela después de las vacaciones de verano, la red social presentará una nueva aplicación, que promete detener a los matones o «matones cibernéticos».

De acuerdo con una encuesta realizada por The Associated Press, más de la mitad de los niños con edades comprendidas entre 14 y 24 años han sido los casos de cyber-bullying, y estos números dictan la urgencia de atender a esta reacción cultural por parte de las empresas interesadas en el mercado en línea.

Time Warner ha trabajado en los últimos dos años en estrecho contacto con Facebook para ampliar anti-bullying, la campaña de prevención, lanzada por Cartoon Network. Con el acuerdo, el grupo anunció oficialmente la creación de redes de producción y sociales con la que será posible extender la campaña en la cadena de televisión a un público mucho más amplio.

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *