España ya tiene cerca de 55 millones de líneas móviles

Hace ya algunos años que se observa un curioso fenómeno a nivel global, el que indica que tenemos más líneas móviles que personas en el mundo, la consecuencia de la enorme penetración que tiene la telefonía en todo el planeta, y cómo los usuarios aprovechan al máximo las prestaciones de esta tecnología para comunicarse, entretenerse, y ser productivos.

Por supuesto, esta situación no escapa a España, donde hasta hace un par de años ya teníamos 53 millones de líneas móviles, cifras que siguieron subiendo lentamente por el escaso margen disponible, hasta alcanzar los impresionantes números actuales.

Las estadísticas más recientes de la Comisión Nacional de los Mercados y la CompetenciaCNMC– indican en este sentido que España ya tiene cerca de 55 millones de líneas móviles, tras haber sumado alrededor de 100.000 líneas nuevas, con más de medio millón de portabilidades entre operadoras, siempre en lo que respecta al mes de mayo de este 2021.

Por supuesto, todo esto adquiere otra dimensión si consideramos que el país tiene unos 47,4 millones de habitantes lo que significa, en otras palabras, que hay aproximadamente 7,5 millones de líneas móviles más que de ciudadanos en todo el territorio nacional.

Además, se está evidenciando una aceleración del sector, que se comprueba con las 97.979 altas del quinto mes de este año, un 1,5% más que las registradas en mayo de 2020, en un contexto en el cual la pandemia por coronavirus afectó la industria de la telefonía.

Por lo demás, y como suele ser habitual, Movistar, Vodafone y Orange siguen liderando en cantidad de usuarios, con un 74,9% del mercado, aunque las tres telecos más importantes a nivel nacional dejan ver saldos negativos de portabilidad durante mayo, beneficiándose tanto el Grupo MásMóvil como las operadoras móviles virtuales, una tendencia ya frecuente.

Related Posts