El streaming se lleva la mayor parte del ancho de banda mundial

El streaming de contenido vía Internet es el responsable de la mayor parte del consumo de tráfico de bajada en todo el mundo, al menos si nos guiamos por el último informe publicado por los especialistas en equipamiento de red de Sandvine.

En concreto, el consumo de películas, series, documentales o cualquier otro contenido de este estilo en vídeo que podemos hallar en plataformas como YouTube parece ser la principal preferencia de los usuarios conectados.

Según estos especialistas, ahora mismo más del 40% del tráfico de Internet es utilizado para acceder a contenidos de Netflix, Google, Amazon, Facebook, Microsoft y Apple, posicionándose la primera de ellas como el servicio de streaming más popular, con el 12,6% del total.

En segunda instancia tenemos a la propia YouTube, que ocupa 8,7% del consumo en todo el planeta, mientras que recién en tercera instancia aparecen los operadores IPTV, que acumulan, entre todos, el 7,2% del tráficomundial.

Ya luego de estos colocados en los puestos iniciales del ránking aparecen otras muchas variedades de consumo, como por ejemplo Facebook, que posee el 3% del tráfico a nivel internacional, superando a compañías como PlayStation o protocolos como BitTorrent.

Algunas de las causas que explican la aparente caída de Netflix tienen que ver no sólo con la cada vez mayor competencia que posee en su segmento, sino también con cómo ha logrado mejorar la eficiencia de la descarga de sus contenidos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: