HTTP/3 está a punto de ser real y así cambiará nuestras vidas

HTTP-over-QUIC es una tecnología que viene en desarrollo hace ya algún tiempo, hasta ahora más concretamente como protocolo experimental, pero que está pronto a convertirse en la más reciente generación de HTTP que el mundo conozca, HTTP/3.

Estos avances, que además debemos señalar que corren por cuenta de la gente de Google, se transformarán entonces en la segunda tecnología experimental de La Gran G que se transforme en una actualización de los protocolos HTTP, teniendo en cuenta que en el pasado SPDY se volvió útil como HTTP/2.

Como han explicado los especialistas, esta nueva generación de tal tecnología nos permitirá disfrutar de las ventajas de HTTP/2, TCP, UDP y TLS al mismo tiempo. La diferencia principal que existe entre esta generación y la anterior tiene que ver con que el protocolo HTTP se basa en QUIC en lugar de hacerlo en TCP. Su nombre completo, Quick UDP Internet Connections, así lo indica.

Google pretende que este nuevo protocolo se convierta en poco tiempo en el sucesor tanto de UDP como de TCP, teniendo en cuenta que se trata de una tecnología que permite alcanzar mayores velocidades y también una seguridad mayor a partir del uso de cifrado por defecto gracias a TSL 1.3.

Por otro lado, algunos de los programas y aplicaciones más famosos que existen ya han anunciado su soporte para estos avances, teniendo en cuenta que tanto Chrome 29 como Opera 16 nos permiten disfrutar de los mismos sin problemas. Y si hasta ahora sólo los servidores de Google tenían compatibilidad con esta tecnología, los de Facebook han comenzado a adoptarla también.

De todos modos, queda un largo camino por recorrer. Esto, si tenemos en cuenta que mientras que en la actualidad una de cada tres webs es compatible con HTTP/2, apenas una de cada cien es compatible con HTTP/3 o HTTP-over-QUIC.

Como podemos ver, Google tiene más iniciativas que seguir haciendo de Android un entorno más seguro y fiable, como ésta que hemos descrito.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: