Google comparte las tendencias de búsqueda en España en 2018

Google es el buscador más popular del mundo, y por supuesto, también el más utilizado por los españoles para despejar absolutamente todas las dudas que tengan en su día a día. Por eso, conocer cuáles han sido los términos más requeridos por los usuarios durante este año sirve para conocer cuáles son las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos.

«¿Cómo hacer la declaración de la renta 2018?» y «¿Qué es el cachopo?» son algunas de las principales consultas que los habitantes de España han realizado durante el año 2018. Por supuesto, tampoco faltaron otras consultas lógicas de un año como éste, como las que tienen que ver con el Mundial de Rusia.

En su recopilación El Año en Búsquedas del 2018, Google señala que a nivel nacional resulta notorio el interés que provocan tanto los concursos musicales como los realities, entre los que se encuentran algunos como Eurovisión, Gran Hermano VIP u Operación Triunfo. Claro, tampoco es que faltan búsquedas sobre acontecimientos políticos, económicos o acerca de la huelga del 8 de marzo.

Para los españoles, las principales búsquedas del año en cuanto a personajes han estado relacionadas con Rosalía, Avicii y Stan Lee; mientras que en materia de videojuegos sin dudas el Fornite es el preferido de los usuarios.

Más aquí en el tiempo, el lanzamiento de la película Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia de Freddy Mercury y de la banda inglesa Queen es otra de las búsquedas más habituales entre quienes usan este buscador.

Related Posts