La Liga Española emitirá partidos de Segunda por Internet

LaLiga ha anunciado que comenzará a emitir desde este fin de semana pasado, encuentros correspondientes a la segunda división de la competencia nacional, directamente a través de su canal de la plataforma YouTube.

La noticia, perfecta para los amantes del fútbol, sobre todo para aquellos que habitan fuera del territorio español, sobre todo en zonas en las que la emisión de esta competencia no llegaba, ha sido confirmada por autoridades de la compañía que la regula.

Un comunicado de la semana pasada indica, de hecho, lo siguiente: «será a partir de la jornada 11, que se disputará este fin de semana, cuando el canal oficial de LaLiga en YouTube comience a emitir los partidos de LaLiga 1/2/3«, que es como se denomina a la Segunda.

Las emisiones serán completamente gratuitas, con la curiosidad de que se realizarán en idioma inglés por ser el que mayor cantidad de personas dominan en el mundo, y podrán verse en los principales territorios de África, Asia, Europa y América, aunque estarán geobloqueadas para España.

«La manera de consumir el deporte en directo ha cambiado y se dirige a una nueva generación de canales on line. Desde LaLiga tenemos el compromiso de utilizar estos canales para ampliar el atractivo de nuestras competiciones», ha añadido al respecto el Director del área audiovisual de LaLiga, Melcior Soler.

Cabe destacarse, por otro lado, que mientras las operadoras nacionales no pierden de vista el fútbol como negocio, LaLiga también transmite encuentros de Primera por Facebook desde hace varios meses, concretamente en Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

Related Posts