Google elimina 900 millones de URL por infracción de copyright

El último informe de transparencia de Google ha revelado que en el último año el buscador a eliminado 913 millones de URL de su motor de búsqueda, pertenecientes a más de 350.000 webs distintas por infringir los derechos de autor.

Los datos del informe dejan constancia del elevado número de solicitudes recibidas por la compañía para eliminar de su buscador contenidos que infringen los derechos de autor. Desde marzo de 2011, las empresas propietarias de ‘copyright’ han denunciado más de 2.300 millones de solicitudes a Google, de las cuales más del 90% son admitidas.

El informe del buscador permite remontarse a sus registros hasta el año 2011. Desde entonces y hasta la actualidad, se han retirado del buscador 2.120 millones de URL procedentes de un total de un millón de páginas web distintas. Sólo en el último año, la cifra de URL retiradas asciende hasta los 913 millones.

El número de solicitudes ha ido aumentando significativamente desde el inicio de los registros. Desde el poco más de millón y medio de solicitudes diarias en junio de 2012, cuando comienza el histórico del informe, en febrero de este 2017 la cifra alcanza los 18 millones de URL reportadas al día, con un pico de más de 24 millones el 19 de septiembre de 2016.

En el informe de Google puede comprobarse también cuáles han sido las empresas que más han denunciado por violación de ‘copyright’. Liderando el ranking se encuentra BPI, la principal sociedad de discográficas británicas.

Entre las 20 compañías con más solicitudes se encuentran también organismos públicos como APDIF, de Brasil y Colombia, otras organizaciones de discográficas como la estadounidense RIAA –formada por EMI, Warner, Sony y Universal– y estudios de cine y televisión como FOX, HBO y Canal+.

Recientemente, Google dedicó su último ‘doodle’ de 2016 a Paco de Lucía.

Related Posts