Suiza tiene una nueva red para el Internet de las Cosas

Suiza ya tienen una nueva red para el Internet de las Cosas (IoT). Aunque actualmente el alcance llega al 50% de la población, se espera que en muy poco tiempo, más del 90% disponga de esta revolucionaria aplicación de la Red. El Internet de las Cosas está funcionando de la mano de Cellnex y con la colaboración de Sigfox, desde el 2015.

Actualmente, más del 90% de las personas tiene la posibilidad de que se gestionen digitalmente algunos de los servicios a la población más importantes. De hecho hay más de 1.500 emplazamientos activos repartidos por el territorio nacional.

Ahora llegan a Suiza para ofrecer los servicios en los que ya tienen sobrada experiencia. Esta red que despliegan en el país europeo, llegará en su primera fase al 50% de la población, gracias a 350 emplazamientos. Para el año 2019 esperan haber llegado a la implantación en el 90% de la población.

Cellnex Telecom y Heliot, el operador de Sigfox en Suiza, aseguran que la “eficiencia en costes” y el “bajo consumo energético” de la red IoT, servirán para cubrir los gastos que en otros lugares no permitían disponer de la tecnología hasta este nivel, importes derivados de la instalación o el mantenimiento. Solo queda por ver si logran cumplir con los plazos.

Related Posts