¿Cómo es el súper WiFi de Vodafone, el WiFi Mesh?

Más allá de lo que es el Internet móvil y su importancia, no queda absolutamente ninguna duda de que las redes WiFi son fundamentales en nuestras vidas, y por eso todos los avances que surgen al respecto deben ser analizados en detalle.

En esta ocasión, entonces, no queríamos dejar de hablar de una de las novedades más interesantes que hemos visto durante el pasado Mobile World Congress 2019: el Súper WiFi de Vodafone, que también podemos conocer como WiFi Mesh.

Lo interesante del caso es que este servicio se lanzará próximamente en España, prometiendo «máxima velocidad y cobertura«. De acuerdo a las primeras imágenes que hemos conocido sobre su funcionamiento, podemos decir que se trata de una tecnología que combina varios puntos de acceso bajo una misma red. En otras palabras, a medida que nos desplazamos nos vamos conectando a nuevos puntos de mejor calidad, sin darnos cuenta de estos saltos.

Por esto decimos que el Súper WiFi de Vodafone es un servicio WiFi Mesh que optimizará la señal para los usuarios que cuenten con él, más allá de que luego quedará en nuestras manos sacarle el máximo provecho a partir tanto de la colocación del router como de los repetidores que tengamos en casa.

Incluso, se espera que este nuevo servicio llegue a España de la mano del Smart Router 2.0 de Vodafone, que ya se ofrece en Portugal. Se trata de un equipo WiFi 5 4×4 1700 Mbps que aprovecha tecnologías como MU-MIMO o Beamforming para el mejor rendimiento inalámbrico de la conexión, y que además podemos gestionar desde nuestro móvil gracias a la aplicación Smart Router.

Related Posts