Los usuarios aceptarían pagar hasta un 20% más para disfrutar de 5G

Ya a finales del año pasado comentábamos que más allá de los muchos beneficios que seguramente reportará la llegada de las redes 5G, también existirían algunos perjuicios para los usuarios, como la inevitable subida en el precio del Internet móvil.

En aquel momento comenzó a señalarse que seguramente la mayoría de los usuarios no estarían de acuerdo con tener que pagar más con tal de acceder a una mejor calidad de conexión en sus dispositivos, y sin embargo, estudios recientes parecen venir a desmentirlo.

De acuerdo al más reciente informe Potencial del 5G para los consumidores realizado por la gente de Ericsson, que ha analizado las respuestas de más de 35.000 entrevistados en 22 países diferentes, la mayoría de ellos sí pagarían más por disfrutar de redes móviles más veloces.

En este relevamiento se concluye entonces que los entrevistados están dispuestos a «pagar un 20% más por los servicios de Internet móvil de quinta generación», lo que sin dudas es una gratísima noticia para las empresas que se encuentran desplegando estas redes.

No sólo eso, sino que además en algunos casos parece que esta idea surge de la noción previa de que las redes actuales no son lo suficientemente veloces, algo en lo que coinciden los entrevistas de sitios como por ejemplo Corea del Sur o Australia, que sin embargo son pioneros en este mercado.

El informe también rompe con algunos mitos que existen acerca de las redes 5G, como por ejemplo los que indican que los usuarios no creen que haya beneficios concretos más allá de la velocidad de navegación superior.

Algunas de las ventajas que los consultados han remarcado deberían arribar de la mano de las redes 5G tienen que ver con nuevos sistemas de pago, además de una experiencia de navegación más segura.

Related Posts