El gobierno británico pretende integrar las redes sociales con los servicios públicos

El surgimiento de las redes sociales ha permitido el acercamiento de las diferentes compañías y negocios con sus clientes, del mismo modo que los funcionarios de los gobiernos y reparticiones públicas. Es por ello que en el último tiempo de han visto fuertes campañas políticas en la red y a los candidatos buscando interactuar con los ciudadanos. Facebook y Twitter han sido los medios más escogidos para ello, Pero ahora, en el Reino Unido, se ha implementado un nuevo proyecto denominado ID Assurance, el cual permite que los ciudadanos puedan tener acceso a los servicios públicos mediante las redes sociales.

De acuerdo con lo expresado por Francis Maude, vocero del gobierno del Reino Unido, la administración estaría en tratativas con empresarios de la red con la finalidad de lograr el desarrollo del software ID Assurance. El objetivo del mismo es que los ciudadanos tengan la posibilidad de acceder a los servicios públicos a través de sus cuentas en las distintas redes sociales. Sin embargo, este vocero británico no ha brindado mayores datos acerca de este proyecto, y solo se ha limitado a expresar que “Las redes sociales podrían estar involucradas en este sistema”.

Asimismo, existe otro tema en la actualidad del cual se encuentra hablando en las tierras británicas, y está relacionado con el sector bancario ya que se rumorea que en el caso de formar parte de este proyecto anteriormente mencionado. El conflicto se centra en que, en este caso, las compañías privadas poseen información personal sobre sus clientes.

Por supuesto que la posibilidad de utilizar una cuenta de una red social para mediante ella acceder a información bancaria, impositiva, etc., ha causado algún conflicto y ha sido centro de varios debates entre la opinión pública, siendo la principal causa la posibilidad de que el gobierno tenga acceso a una gran cantidad de datos personales de los ciudadanos.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *