WhatsApp festeja un nuevo record: 27 millones de mensajes en 24 horas

WhatsApp, nuevo record de mensajes

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles que ya es famosa en todo el mundo, parece haber alcanzado un nuevo récord de relevancia y ha decidido que lo celebraría con todos sus miembros que han hecho posible este hito a través de la publicación de un mensaje especial en la red social Twitter.

Con un tweet, de hecho, WhatsApp se ha expresado «¿sabía usted que en sólo 24 horas se logró tanto como 27 mil millones de mensajes?. Un nuevo récord diario: 10MB + mensajes enviados (inbound) y 17MB + mensajes recibidos (outbound) por nuestros usuarios = 27 mil millones de mensajes manejados en apenas 24 horas! «

Se trata sin dudas de un paso importante para esta aplicación móvil, sin embargo hay que destacar, que tiene una pequeña inconsistencia. En su mensaje, WhatsApp habla de unos 10 millones de mensajes enviados y de hasta 17 millones de mensajes recibidos. Teniendo en cuenta que estos datos forman parte del mensaje que se envía a varios destinatarios, tales como los grupos, pero con los datos de recuento también se duplican los mismos mensajes.

Si se tiene en cuenta que cada mensaje recibido y también los mensajes enviados se puede hablar entonces de sólo 17 millones de mensajes recibidos y no de 27. Pero sin lugar a dudas, y dejando de lado la exactitud de medición de la información, lo cierto que que el récord establecido por WhatsApp el 31 de diciembre y en abril de este año ya se ha superado considerablemente.

En el último día de 2012 fueron enviados unos 18 millones de mensajes por WhatsApp en todo el mundo, exactamente 7 millones en la entrada y 11 millones en la salida (también en este caso la diferencia fue regalada por los mensajes de grupos). En abril, sin embargo, la cifra había aumentado a 20 millones para un total de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

El mérito de este éxito es, sin duda debido en gran parte al crecimiento continuo de la industria móvil y la optimización de la aplicación de todas las plataformas destinadas a los distintos sistemas operativos móviles.

 

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *