Google for Jobs te ayudará a buscar empleo

Google ha anunciado durante la keynote de Google I/O la creación de Google for Jobs, una herramienta que conectará a empresas con potenciales empleados y que ayudará a buscar empleo a sus usuarios.

Google for Jobs estará integrado como una nueva funcionalidad dentro del motor de búsqueda principal de Google, según ha adelantado Sundar Pichai, director ejecutivo de la compañía, durante el evento anual de desarrolladores.

«Casi la mitad de los empresarios en Estados Unidos tienen problemas en encontrar candidatos para posiciones abiertas», señala Pichai, añadiendo que «los solicitantes de empleo no saben que hay una posición abierta próxima a ellos, porque la naturaleza de las publicaciones ha hecho que los motores de búsqueda lo encuentren difícil de clasificar».

De esta forma, la herramienta permitirá buscar cualquier tipo de empleo y filtrar los resultados por ubicación, fecha de publicación, categoría, horario o salario, entre otros parámetros. Google Jobs también establecerá alertas que avisarán al usuario cada vez que detecte una nueva oferta de empleo en la búsqueda que se ha hecho previamente.

La presentación de la nueva herramienta de la empresa se ha realizado en el evento anual de desarrolladores, Google I/O. De momento la herramienta funcionará solo en Estados Unidos, aunque se espera que luego se extienda a lo largo del mundo.

Related Posts