Movistar, mejor operadora de banda ancha fija y móvil en España

Movistar  es la operadora líder del mercado en banda ancha fija y móvil. Según el II Estudio de Banda Ancha Fija y Móvil elaborado por la Asociación de Internautas (AI), Movistar obtiene una nota de 8,32 sobre 10 en la puntuación global, que aglutina velocidad de subida y bajada o reclamaciones, entre otros aspectos.

Movistar es el primero en el ranking con un 34% de diferencia respecto al último, Euskaltel. La media global de la banda ancha en España es de 6,66 puntos sobre 10.

Movistar, mejor operadora de banda ancha fija y móvil en España

Por apartados, Movistar y Telecable superan el 100% en calidad de descarga a velocidades iguales o superiores a los 100 Mbps ya sean prestadas sobre cable o fibra. ONO Jaztell y Orange se aproximan, y R y Euskatel se quedan alejados, con caudales del 74% y 92% respectivamente.

En cuanto a la calidad, uno de los factores  más importantes es el caudal de descarga de la BAF, es decir, la descarga a velocidades iguales o superiores a los 100 Mbps, ya sean prestadas sobre cable o fibra. Movistar y Telecable superan el 100%, ONO Jaztell y Orange se aproximan, y R y Euskatel se quedan alejados, con caudales del 74% y 92% respectivamente.

Movistar también lidera en los caudales medios de descarga de BAM según los datos de la SETSI. Movistar, liderada por José María Álvarez- Pallete, supera el 60% de los 21 Mbps, mientras que Yoigo, en esta misma velocidad, no alcanza el 40%. Por su parte, Vodafone y Orange están por debajo del 45% en su oferta de 42 Mbps.

Las condiciones comerciales ofertadas en los paquetes combinados son ‘notables’ para cinco operadores: Movistar, ONO, Vodafone, Orange y Euskatel, los 5 con puntuaciones superiores al 7.

Sobre la oferta televisiva, el examen se ha realizado tomando como referencia el número de los que componen el paquete básico. En este apartado, Movistar repite a la cabeza con una media de 86 canales en su oferta televisiva, Movistar+.

Por último, el II Estudio de Banda Ancha Fija y Móvil recoge que el precio medio del contrato móvil de las operadoras se encuentra entre los 16 euros de Movistar y los 35 euros de Vodafone. Mientras que los de prepago se encuentran entre los 7,44 de Movistar y Yoigo, y los casi 18 de Euskatel.

Recientemente, Movistar ha presentado su nueva propuesta para su televisión: Movistar+ 5S, servicio de televisión para personas con discapacidad sensorial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *