Apple confirma la construcción de un data center en China

Apple ha informado que dará inicio al proyecto de construcción de su primer data center en China. El mismo estará ubicado en la provincia de Guizhou, al sur del país asiático. La empresa americana pondrá en marcha este proyecto en colaboración con la empresa local de gestión de datos Guizhou-Cloud Big Data (GCBD), con el objetivo de dar cumplimiento a las leyes de ciberseguridad puestas en vigor por el gobierno chino el pasado mes de junio.

Fuentes de la empresa en Shanghái han confirmado que este ‘data center’ es parte de una inversión de mil millones de dólares por parte de Apple en esta provincia china. «La adición de este centro de datos nos permitirá mejorar la velocidad y fiabilidad de nuestros productos y servicios, al tiempo que cumplimos con la nueva regulación», ha manifestado la compañía en un comunicado, en el que añade que esta legislación obliga a que los servicios ‘cloud’ sean ofrecidos por empresas chinas, por lo que Apple ha decidido sellar esta alianza con GCBD para ofrecer iCloud en el país.

De esta forma, Apple se ha convertido en la primera empresa extranjera que ha anunciado cambios en su servicio de datos en China, siguiendo la puesta en vigor, el pasado 1 de junio, de la nueva ley del país sobre ciberseguridad.

Al igual que Amazon o Microsoft, Apple se suma a la lista de empresas internacionales que cuentan con ‘data centers’ en suelo chino.

Related Posts