Los usuarios españoles entre los más adeptos a contratar tarifa de datos en la UE

Los usuarios españoles deptos a contratar tarifa de datos

De acuerdo con un estudio especializado, los usuarios españoles entre los más adeptos a contratar tarifa de datos en la UE. En los datos arrojados en el mismo se refleja que casi el 60% de los usuarios de telefonía móvil en España han contratado un pack de datos para acceder a Internet mediante su smartphone, cifra que ubica a este país entre los de mayor porcentaje entre  la UE.

El estudio llevado a cabo por una empresa encuestadora se dio a conocer por parte de la Comisión Europea (CE), y demuestra que de la totalidad de los usuarios de países de Europa, la mitad de ellos contrataban un pack de datos para acceder a Internet mediante su teléfono móvil.

Así, el Eurobarómetro respecto de la telefonía móvil e Internet, respondió a las consultas efectuadas por la Comisión Europea durante el transcurso de los primeros seis meses del año, siendo los países con más porcentaje Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Francia y Finlandia, con un acatamiento a pack de Internet desde el 71% hasta el 58%.

Por detrás de ellos se encuentran España, Eslovenia, Holanda y Luxemburgo, con un porcentaje del 57% de usuarios de telefonía móvil que contrata pack de datos. Los países de la Unión Europea que menos adeptos resultaron a esta práctica son Portugal (26%), Rumanía (25%) y Bulgaria 20%.

La baja cantidad de contrataciones para acceder a Internet en estos últimos países mencionados está relacionada con el precio que tiene en los mismos navegar por la web desde sus teléfonos móviles, y es precisamente lo que sucede en Portugal (58%), Grecia (53%), Chipre (52%), Bélgica (47%) o Rumanía (45%).

 

Teresa A.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *