Europa aprueba el uso de dispositivos 3G y 4G en vuelo

Europa aprueba el uso de dispositivos 3G y 4G en vuelo

 

A más de 3.000 metros los pasajeros que viajen en avión podrán utilizar dispositivos 3G y 4G, pero sólo si lo permite la empresa.

No más el modo avión sobre los cielos de Europa? Al parecer , el futuro aparece en la tienda sólo para esta situación, después de que la Comisión Europea ha dado luz verde al uso de dispositivos 3G y LTE durante los vuelos. Algo trascendental, dada la restrictiva (y en muchos inútiles ) limita hasta ahora en la presencia de los teléfonos inteligentes y aparatos similares a bordo de aeronaves.

En concreto, la Unión Europea brinda a las comunicaciones de los espectros de la luz verde en 3G (UMTS ) y 4G (LTE ), más de 3.000 metros de altura. Hasta ahora, sólo el uso de dispositivos conectados a una red 2G ( GSM ) se dejó en aviones en vuelo en suelo europeo, por lo que es imposible de usar curso de dispositivos y la funcionalidad moderna que requieren un ancho de banda mucho mayor para enviar y recibir archivos adjuntos, descargar libros electrónicos o ver vídeos.

Se verificará, por supuesto, el rendimiento de estas redes que estarán disponibles en los aviones, distintos de los teléfonos disponibles cuando se está en el suelo. Ellos son, de hecho, sobre la base de los sistemas de satélites, y son normalmente más lento que las conexiones 3G y 4G a las que los usuarios están acostumbrados.

En cualquier caso, la Comisión señala que la capacidad de utilizar los teléfonos 3G y 4G dará una oportunidad para que las compañías aéreas puedan satisfacer a sus clientes mediante la aceptación de conexiones a bordo. No va a ser un derecho de los pasajeros, en caso de negativa de la empresa y de advertir a la tripulación no se podrá avanzar con ninguna reclamación.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *