España pide que se retiren inmediatamente los contenidos de tinte terrorista

España quiere que la Unión Europea cree leyes que obliguen a las grandes empresas de Internet, como Facebook o Twitter, a eliminar todos aquellos contenidos que sean publicados y que estén vinculados con el terrorismo. Esta petición la ha hecho el propio Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante un Consejo de Ministros Europeos del Interior.

El 1 de marzo la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones que persiguen que se intensifique la presión para que los contenidos ilegales de la Red se retiren, sobre todo aquellos que están relacionados con el terrorismo.

En aquel momento se dijo que sería una medida voluntaria, sin embargo ahora se pide que sean eliminados antes de una hora desde que las autoridades hayan advertido de su presencia, porque representan un grave riesgo para la seguridad.

Zoido ha comentado lo siguiente:

Aunque los resultados han sido buenos hasta ahora, entendemos que debemos profundizar en la línea de que haya una propuesta legislativa, sobre la que se alcance un consenso a nivel europeo.

Dice que se debe abandonar el marco voluntario, que ha existido en estos tres últimos años, porque ya no estamos en ese momento. Dice que esto permitirá que se retiren contenidos que sean altamente alentadores de prácticas terroristas, incluso si las compañías se niegan a hacerlo voluntariamente.

Related Posts