Celebración del workshop “Los protagonistas de Internet del Futuro”

Quental evento

AMETIC a través de Watify y es.INTERNET, ha celebrado la jornada ‘Los protagonistas de Internet del Futuro’, en el Centro Cultural Galileo el pasado 21 de mayo, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Emprende y el Distrito de Chamberí y la cofinanciación de Watify y Red.es.

El hilo conductor de la jornada fue la FI-PPP europea, el partenariado público-privado en Internet del Futuro bajo el que se ha lanzado el programa FIWARE accelerate. Dieciséis aceleradoras están poniendo en juego 80 millones de euros a nivel europeo, destinados a proyectos de innovación que utilicen la tecnología FIWARE, y donde las entidades españolas están destacando por encima del resto de países.

En esta jornada se dejó patente que el éxito español en los programas europeos de Internet del Futuro no son fruto de la casualidad, sino de un trabajo coordinado entre administración e industria, abarcando los niveles europeo, nacional, regional y local por parte las administraciones y toda la cadena desde la academia, los emprendedores, startups y pymes y grandes corporaciones por parte de la industria.

Durante el evento, la empresa Koiki presentó su proyecto social y sostenible. Su negocio está basado en el envío de paquetería a los usuarios de Koiki a través de mensajeros que van andando o en bicicleta, y recorren un máximo de 500 metros o 1 km, respectivamente. Con ello lo que pretenden es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y además, colaborar en la integración social de personas con discapacidad. Porque el objetivo de Koiki es que el 50% de sus trabajadores sean discapacitados y que así puedan desarrollar una profesión.

Con este proyecto, que se ayuda a la sostenibilidad tanto medioambiental como de igualdad entre personas, Quental desempeña una importante función, y es que son los realizadores de la arquitectura del proyecto. Cuentan en él con la representación de José Andrés Aliste, Director de Sistemas Impacto FIWARE Arquitectura del sistema dentro del proyecto de Koiki y, además,  Gerente de Quental.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *