Se actualiza Google+ y elimina el requisito del nombre real

Actualización Google Plus

La compañía de Mountain View ha presentado una nueva actualización para Google +, pero en lugar de la adición de características, se ha decidido por eliminar la obligación de utilizar el nombre real.

Con Vic Gundotra Google+ comenzó la era post. Después de la salida del director general, Google ha lanzado una nueva actualización, sin embargo, diferente de la habitual, aquella a la que estamos acostumbrados.

En esta ocasión no agregarán características, sino que se cambia una política antigua: Google+ ha eliminado de hecho la obligación del nombre real para los nuevos usuarios. Esto puede ser una buena decisión, tal vez Google dejará de ser la isla desierta de las redes sociales, pero también puede ser malo para la proliferación probable de nombres inverosímiles.

Así, Google+ pone fin a la prohibición de utilizar nombres de fantasía. Prácticamente a partir de ahora los nuevos usuarios de Google+ será libre de utilizar cualquier nombre que se desee: nombres reales, alias, apodo, una combinación de las anteriores. A pesar de que Google probablemente utilice filtros para evitar los nombres embarazosas.

Un paso hacia atrás o un paso adelante? Es demasiado pronto para decirlo, aunque en un mensaje apareció en el blog de Google+ parece disculparse política con respecto a los nombres utilizados en el pasado: «Cuando hace tres años lanzamos Google+, hemos incluido una serie de restricciones en lo que se refiere al nombre que se puede utilizar en el perfil. Esto ha ayudado a crear una comunidad formada por personas reales, sino que también incluye un número de personas que querían hacer que parte, pero no utilizan su nombre real «.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *