Corea del Sur, líder mundial en velocidad de banda ancha móvil

Un par de meses atrás comentábamos que las redes de Internet 5G ya funcionaban en buena parte del territorio de Corea del Sur, convirtiéndose en uno de los primeros países de todo el mundo en contar con este servicio.

Ahora, y en buena parte como consecuencia de ello, Corea del Sur ha sido destacada como la primera nación a nivel mundial en velocidad de banda ancha móvil, algo que destaca por estas horas un informe de Ookla, los desarrolladores de la famosa página web Internet Speedtest, que nos permite saber la velocidad de subida y bajada de nuestra red.

Según sus estudios, el promedio de velocidad de banda ancha móvil de Corea del Sur era para el pasado mes de mayo de 76,74 Mbps, lo que colocaba a este país asiático a la cabeza de los 140 que fuero considerados.

Gracias al establecimiento de estas redes 5G, Corea del Sur logró dejar en un segundo lugar a Noruega, cuyas mediciones indican una velocidad de Internet móvil promedio de 67,93 Mbps.

En cualquier caso, ambas se encuentran muy por encima de la velocidad promedio que tiene Internet móvil en todo el planeta, que es de casi un tercio, en torno a los 27 Mbps.

La velocidad de banda ancha móvil de Corea del Sur además es una de las que más ha mejorado en cuanto a las comparaciones interanuales que pueden producirse, resultando casi 80% más veloz que en 2018.

Los especialistas de Ookla han confirmado que se producirán en los próximos meses y años frecuentes variaciones en la posición que ocupan cada uno de estos países, en la medida en la que se lleve adelante el despliegue de redes 5G.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: