#EducationDay, la iniciativa de Twitter para impulsar la educación

#EducationDay, la iniciativa de Twitter para impulsar la educación

Twitter celebra hoy el #EducationDay. La iniciativa pretende animar a universidades, centros educativos, profesores y estudiantes a compartir sus conocimientos a través de Twitter. El objetivo: impulsar e incentivar la investigación y la información.

Según informa Europa Press, más de 170 instituciones europeas de educación se han sumado al #EducationDay. Solo en España participan 40 centros educativos, entre ellos, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universidad del País Vasco, el Instituto de Empresa, ICEM o ESADE.

Twitter ha explicado en un comunicado que «usando elhashtag #EducationDay, podremos ver el uso que los docentes hacen de la plataforma dentro y fuera del aula; cómo los estudiantes aprovechan Twitter para conectar con expertos o para hacer sus deberes; o cómo las instituciones, públicas y privadas, grandes o pequeñas, abren sus puertas a la comunidad», indica.

En el mismo comunicado, Twitter señala que el 55% de sus usuarios valora la educación como uno de los principales motivos para usar Internet. Una cifra respaldada por el el 69% de los usuarios que en España son estudiantes o familiares directos de estudiantes.

Por último, Twitter da varias razones para emplear esta red social en el ámbito educativo: aprender a resumir con los 140 caracteres de un tuit; descubrir opiniones, voces autorizadas o formas de pensar; informarse sobre la última hora de una noticia; intercambiar puntos de vista; contactar con expertos; aprender; investigar, buscar datos y contenido; observar y evaluar qué hacen los estudiantes; analizar tratamiento de informaciones; o dar visibilidad a los contenidos educativos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *