El 17% de los internautas utiliza la contraseña ‘123456’

Un estudio realizado por el portal de seguridad online estadounidense Keeper, que se dedica a proteger a empresas del robo de datos, revela que el 17% de los usuarios eligen ‘123456’ como contraseña, y más de la mitad usan alguna de las 25 más comunes. El estudio ha analizado 10 millones de contraseñas que se han hecho públicas debido a filtraciones de datos a lo largo del pasado año 2016.

Entre las claves de acceso más frecuentes, ‘123456’ ocupa la primera posición, seguida por otras tan evidentes como ‘password’, ‘qwerty’ y ‘123456789’. Las 25 contraseñas más repetidas son utilizadas, según Keeper, por más del 50% de los internautas.

En el estudio, Keeper hace énfasis en que cualquiera que use estas claves está en riesgo, ya que, según la investigación, «pueden ser comprometidas en segundos mediante una herramienta de hackeo basada en el diccionario». A pesar de la imprudencia de los usuarios, el portal responsabiliza a los propietarios de las ‘webs’, «que no logran establecer una complejidad suficiente en sus políticas de contraseñas».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *