Facebook introduce eventos en sus ‘historias ‘

Facebook prosigue fortaleciendo sus stories. Aparte de incorporar funciones ya incluidas en las stories de Instagram, la versión de Facebook está comenzando a incorporar poco a poco algunas peculiaridades exclusivas que lo hacen diferente al resto de servicios hasta ahora muy similares. Es el caso de la nueva función que deja agregar acontecimientos en los que el usuario está interesado.

Esta opción se halla en modo de pruebas en Estados Unidos, México y Brasil. Además de enseñar un acontecimiento (una celebración, un desfile, un concierto…), los usuarios que vean la historia van a poder enseñar su interés al mismo desde exactamente la misma publicación. La opción va a estar libre en la página del acontecimiento a través de un botón llamado “Compartir en stories”.

Al compartirla, se va a poder crear un marco dedicado con un sticker que muestra el nombre del acontecimiento, la data, el sitio, y además de esto ofrece un botón a fin de que los usuarios marquen si están interesados en asistir. Desde el sticker, el usuario que publicó la historia original va a poder acceder a una lista que contiene los contactos que planean asistir al acontecimiento, haciendo simple organizarse para ir juntos.

Todavía una confirmación de fecha oficial para el lanzamiento global de esta característica, actualmente está en pruebas en ciertos países con más usuarios de Facebook, podemos suponer que no va a tardar mucho en llegar al mundo entero. Esta nueva función prosigue la línea de Facebook de fortalecer al límite posible el formato stories en el buque insignia de la compañía.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: