Descargarse la comida de Internet con Open Meals

Ya es posible descargarse la comida de Internet. Gracias a la máquina presentada por la compañía Open Meals, se puede escoger una receta, imprimirla y comerla. Por supuesto se trata de una impresora particular, tipo a las 3D, que aún no está a la venta, pero de la que se ha mostrado el prototipo.

Este revolucionario aparato se presentó en la Feria South by Southwest, en Austin, Texas, Estados Unidos. En la demostración se podía ver como se proponía un plato de sushi, previamente optimizado para lograr este fin y simplemente con seleccionarlo, se convertía en una realidad comestible.

Su creadores dicen que la forma de la pieza de sushi tiene que evolucionar hasta lograr un mayor realismo. De momento, la presentación se asemeja a una pieza realizada por pequeños cubos, dando una imagen de píxel. Aún así, se diferencia perfectamente si se trata de el clásico rollito de sushi o de un nigiri de salmón, con su pieza de pescado sobre el arroz.

Utilizando esta máquina y los ingredientes originales, se obtiene un resultado que, además de comestible, imita al sabor de la comida original. Esto se consigue por medio de unas pastas alimenticias con aromas, que se mezclan al detalle para obtener el resultado deseado.

Related Posts