Las celebraciones españolas en el Día de Internet

España se encuentra celebrando la VII Edición del Día Mundial de Internet con la realización de actividades y eventos. Este día ya posee más de 800 promotores alrededor del mundo que tienen un objetivo común, que es el fomentar y llevar los nuevos adelantos y aplicaciones tecnológicas a todos aquellos que aún no se han adherido a las mismas, alentando a una utilización correcta y práctica de Internet por parte de la ciudadanía.

En esta edición 2011 el tema de debate es sobre “Cómo Internet y las nuevas Tecnologías afecta a los Derechos Humanos”. Debido al gran avance de las redes sociales, lógicamente gran cantidad de actividades se realizan por medio de ellas, buscando la participación de personas de todas las regiones del mundo de habla española.

Particularmente en España se llevarán a cabo ciertas actividades, entre las cuales están las más sobresalientes y las que se han destacado como oficiales. Ellas son las entregas de «Premios de Internet», una charla en Twitter sobre el “Uso del español con #Estilo”, y “Casa de América” en Madrid.

Los Premios de Internet han sido acogidos por el Senado español y se celebrarán en el horario del mediodía pudiendo ser seguido en directo por la red a través del sitio Web que transmitirá vía streaming, y también por Twitter en la etiqueta #diadeinternet.

La charla sobre el “Uso del español con #Estilo», organizada por parte de la Fundación Fundeu BBVA, versa sobre un debate abierto respecto de la utilización de nuestro idioma en los nuevos medios de comunicación.

Por último, “Casa de América” en Madrid se organizó por twiteros para iberoamericanos con la finalidad de realizar un debate sobre Cómo las redes sociales quebrantan toda clase de límites, y las repercusiones de este fenómeno. En este evento puede participarse tanto personalmente, dirigiéndose a la Casa de América, o a través de la red social Twitter por medio del hashtag #iberoamericadice. La cita para este evento es el día de mañana entre las 17 y las 20 horas de España.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *