Aún no tenemos 5G, pero China ya comienza a pensar en el 6G

Su Xin es el jefe del grupo que se encuentra trabajando para el Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China en lo que respecta al desarrollo de las nuevas redes de 5G que estamos esperando para el año que viene.

Lo curioso del caso es que en las últimas horas, este especialista ha brindado una serie de declaraciones en las que más allá de anunciar algunos de los beneficios que el 5G podrá ofrecernos, ha ido un poco más lejos de lo que creíamos.

«El 5G tiene tres ventajas: un gran ancho de banda, baja latencia y conexiones amplias. Pues bien, el 6G se desempeñará mejor en esos tres escenarios», ha señalado en este sentido Su Xin.

El experto cree que las redes 6G sean capaces de mejorar la cobertura que de por sí ofrecerá el 5G, permitiendo por ejemplo alcanzar velocidades de transmisión de 1TB por segundo, es decir hasta diez veces más que el 5G que está por venir.

Miao Wei, el propio Ministro de Industria y Tecnologías de la Información del país asiático, había declarado en su momento que China comenzaría este mismo año a trabajar en el desarrollo de las tecnologías de tipo 6G, ya que querían ser los primeros en aprovecharla.

El Ministro ha declarado que «la red 6G contribuirá al desarrollo de la interconexión digital de objetos cotidianos con internet y a la mejora de las comunicaciones satelitales con las redes móviles», por lo que sus beneficios serían variados.

Mientras tanto, seguiremos esperando que algunas de las principales compañías fabricantes de móviles de la actualidad lancen sus primeros equipos compatibles con redes 5G.

Related Posts