Como elegir el mejor el dominio web para tu negocio

Los dominios web juegan un papel fundamental en la estrategia de marca de las empresas. Expertos en Internet y marketing digital desarrollan en profundidad esta estrategia para conseguir el éxito de los negocios online, ya entre los factores de ese éxito se encuentran el posicionamiento de la web en los buscadores y que sean fáciles de recordar entre los clientes.

Estos hechos provocan que algunos de estos ‘nombres’ para webs lleguen a alcanzar precios muy elevados, por ejemplo, ‘broker.com’ se convirtió en el dominio más caro de 2016 al ser vendido por 375.00 dólares, o el caso de ‘hotelesbaratos.com’ que se vendió por 26.600 dólares.

El registro de dominios es muy importante y, por lo tanto, se tienen que valorar una serie de criterios. Para empezar, debe ser fácil de entender: todo el mundo debe poder escribir la web después de escuchar el nombre (ya sea en un anuncio en televisión o en una conversación de bar), por lo que hay que prestar atención a la pronunciación y evitar confusiones.

En este sentido, también es importante que el nombre sea corto, evitando los números y los guiones, ya que pueden llevar a confusión y pueden sufrir penalizaciones de Google a la hora de posicionarlos. Asimismo, conviene orientarse hacia una zona geográfica concreta y elegir la extensión más adecuada en función del país (como ‘.es’ en el caso de España).

También hay que prestar atención a las cuestiones legales. Si existe una marca registrada con el mismo nombre que tu dominio podrías estar vulnerando los derechos de dicha marca, así que más vale proceder a algunas comprobaciones antes de proceder al registro –una búsqueda rápida en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) puede ser de mucha ayuda–.

Una vez que tengamos el dominio elegido, toca buscar un servicio de alojamiento web y de correo electrónico. También podemos cambiar de hosting si tenemos uno contratado. Una buena opción es ANW, que además cuenta con un código promocional (BIENVENIDA), que ofrece un 10 por ciento de descuento. Esta compañía cuenta con un servicio pensado para profesionales, sin restricciones en el uso del espacio ni limites en el número de mails almacenados, entre otras características.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *