China pide a los gobiernos y telecos que no dejen de lado a Huawei

Unas semanas atrás, el gobierno de los Estados Unidos advertía a sus pares del Reino Unido acerca del peligro que corrían si permitían la participación de la china Huawei en el despliegue de las redes 5G en su territorio, una situación similar a la que se vive, por ejemplo, en España.

Por supuesto, no esperábamos que pasara demasiado tiempo hasta tener alguna respuesta por parte del gigante asiático, y ésta ha llegado de la mano del encargado de negocios de la Embajada China en España, Yao Fei, quien compareció ante los medios de prensa en Madrid.

El diplomático aseguró que espera que tanto las autoridades políticas de Europa como las diferentes compañías de telecomunicaciones, dispensen a Huawei el mismo trato que tienen con firmas de otras partes del mundo, ofreciendo condiciones «equitativas y no discriminatorias».

Hay que recordar, en este sentido, que recientemente Telefónica dejó entrever que pretende limitar al máximo la participación de Huawei en el desarrollo de sus redes móviles de quinta generación, o al menos llegar a un punto de no dependencia al utilizar varios proveedores.

En este aspecto, Yao Fei ha señalado que «se han oído muchas informaciones sobre Huawei y su participación en el mercado español», pero que la firma asiática «mucho sentido de responsabilidad«, y que se encuentra «en la vanguardia de la tecnología de 5G en todo el mundo».

Desde su punto de vista, las acusaciones de la administración de Donald Trump son absolutamente infundadas, y no existe ninguna prueba de que el despliegue de las redes 5G de Huawei amenace la seguridad nacional de los Estados Unidos, ni de España, ni de ninguna otra nación.

Related Posts