Los españoles no se desconectan de Internet durante el verano

La capacidad -o mejor dicho incapacidad- de los usuarios para desconectar durante las vacaciones, es un tema sobre el que muchos se ha hablado, al punto de que WhatsApp por ejemplo, está trabajando en lanzar un modo de descanso para cuando abandonamos la rutina por unos días.

Por estas horas, la Asociación para la Investigación de Medios de ComunicaciónAIMC-, ha difundido algunas de sus últimas estadísticas al respecto, explicando cuáles son los hábitos de consumo de sus dispositivos y de Internet de los españoles en la época de descanso.

Los expertos detrás del informe señalan que realizaron una serie de encuestas entre el 20 de septiembre y el 18 de octubre de 2019, llegando a conclusiones como por ejemplo que el 97% de los que salieron de vacaciones por España se conectó a Internet durante algún momento.

Se trata exactamente del mismo porcentaje de personas que viajaron al extranjero durante sus días de descanso y también se conectaron a Internet en ese período, lo que deja en claro que la gran mayoría de los españoles apenas podemos desconectar en estas situaciones.

Por lo demás, pudimos saber que casi 7 de cada 10 encuestados pasó algún día de vacaciones fuera de su casa durante el resto del año, marchándose mayor cantidad de gente durante el mes de agosto que durante el de julio, aunque la

A su vez, parece que la decisión de los españoles es marcharse entre una y dos semanas, ya que predominan quienes se alejan estos días tanto de su comunidad como directamente del país. Eso sí, nadie se pierde la posibilidad de conectarse a Internet sin importar cuántos días pase fuera.

Related Posts